Buscamos acercarte a este oficio de una manera simple, real y práctica, para que experimentes lo gratificante que es crear con tus propias manos.

¿QUERÉS HACER TUS MUEBLES Y NO SABÉS POR DÓNDE EMPEZAR?

Dejanos tu email y recibí vas a recibir toda la info de los talleres y workshops + descuentos exclusivos!

hola, soy mel...

Soy Mel Belluzzo y aprendí a trabajar la madera desde chica. Y, a diferencia de lo que mucha gente cree, ni mi papá, ni mi abuelo, ni ningún tío o pariente viejito me enseño el oficio. En mi casa siempre hubo herramientas para lo que se necesitara, un taladro, una caladora, una amoladora. Era algo accesible y natural usarlas...

CONOCÉ MÁS

seguinos en instagram

  • En un nuevo capítulo de éste depto hoy les nuestro un poco de la cocina. Si pasan las fotos van a ver como era y dirán: no había mucho para hacer...pero claro que yo encontré muchas cosas para hacer. Para empezar modifique y casi que hice a nuevo todo los muebles de melamina, el anterior no tenia cajones y lo que ustedes ven en la foto son solo eso, las puertas, no había interiores, ni estantes ni nada...
Cambie la barra, puse los estantes arriba de la heladera, agrande la puerta de la caldera y me frenaron a tiempo porque yo ya quería sacar esa mesada y poner una de guatambu (en las fotos no se ve, pero la mesada es. Bordo 🙈)
Los que me conocen saben que odio trabajar con melamina y esta casa puso a prueba todas mis deficiencias.
Plano en mano  me fui a @easyargentina y ahí me hicieron todos los cortes necesarios para que yo sólo tuviera que llegar a casa y armar.
Aproveche, y  ese día, mientras en el centro de cortes de Easy preparaban todo, compré todo lo que necesitaba para terminar de organizar la cocina, como el cuelga tazas que ven en las siguientes fotos que amo y es súper práctico. O el carrito bajo mesada.Hice vídeo el día de compras y mas tarde les muestro en detalle la cocina ¿Nos vemos en historias?
  • De las primeras cosas que pensamos cuando nos mudamos fue que el toilette (rarísimo para un monoambiente) se convertiría en un lavadero. Por distintas cuestiones fue de las ultimas cosas que hicimos.
Es súper complicado poder mostrárselos por foto, pues tiene 90 x 110  y el lavaropas ocupa casi la mitad del espacio, así si pasan por las historias les muestro un poco mas en  videos y algunas fotos del mientras tanto.
Yo estoy feliz porque nos quedó súper útil y práctico, y además es la primera vez que tenemos lavadero ¡y en un mono ambiente! Quien pudiera...😂
  • Rincón conocido ¿no? Hay rincones que me gustan tanto... Como este que armé en frente de la cama y que arme exactamente igual a pesar de mudarme.
Para no aburrirme voy rotando cosas, cambiando o sumando objetos...a veces pongo mas plantas, a veces me levanto más minimalista y saco varias cosas. Lo bueno De un monoambiente es que se ordena rápido y que no hay que hacer grandes cambios para verlo completamente distinto.Esta semana les voy a ir mostrando como quedó el departamento ojalá les sirva para sacar ideas. Para nosotros es todo un desafío constante el tema del espacio y nos invita a revisar que cosas tenemos y que tanto usamos de eso que tenemos.Feliz martes
  • Tenemos unas semanas cetoleras por delante ¿Como es eso? Es que este jueves y el que viene llevamos #pinceladasTrip  de @cetoltendencias a dos pinturerias!Jueves 28/11 18:30 hs en @pintureriasdelcentro - Villa adelina
Y Jueves 5/12  18:00 en @pintureriasogus  Quilmes OesteAmbas actividades son gratuitas, pero con inscripción previa. Pueden inscribirse en las cuentas de las pinturerias mencionadas arriba ☝Vamos a hacer este estante circular súper canchero y te vamos a contar todo  lo que necesitas saber para proteger la madera ¿Nos vemos?
  • Te imaginas llenar una pared de tu casa de marcos? ¿Imaginas que todos podes hacerlos vos misma? ¿Sos artista y Queres aprender a enmarcar tus obras?En este workshop de enmarcado vas a aprender a cortar paspartou, a cortar vidrio, a hacer un cierre profesional, distintos métodos de ensamble  y a  usar herramientas manuales y eléctricas.También vas a aprender a elegir varillas lo cual es súper importante si Queres aprender como es verdaderamente este oficio ♡Pao no se guarda nada y te cuenta todos sus Tips para que salgas directo del workshop  a enmarcar todo lo que tenes dando vueltas.Sábado 30 de noviembre de 10 a 17 hs ¡CUPOS LIMITADOS!Toda la info de este workshop súper completo está en nuestra web (link en el perfil)
Pero obvio que cualquier duda...nos escriben ;)
Ojo que este workshop no se repite hasta febrero 2020 #yoteavise
  • Buenas! Hoy les traigo algunos Tips para pintar con aerosol (sobre todo con metalizados)
Mi preferido lejos es el cobre aunque ahora también estoy mirando con cariño el oro rosa.Si deslizan van a ver como era la botellita antes, de hecho eran dos, pero entre el paso a paso y la foto final una se perdió mágicamente.Quién sabe que paso... •Si van a pintar con metalizados, recuerden que siempre se lucen mas en materiales lisos y curvos (en materiales porosos, absorbe y nunca alcanza a hacerse el efecto)
.
.
•Si tienen que usar un primer, como fue mi caso, siempre usen blanco. Ayuda a que el color quede mas vivo!
.
.
•El aerosol que ven en la foto es de la linea Metalic y es solamente decorativo. Si quieren proteger metales de la intemperie la linea correcta es la "Metal Protection" (siempre de @rustoleumla )
.
.
•Los aerosoles metálicos son mas pesados, por sus composición y es mas fácil que se chorree, así que mas que nunca: distancia de 20/25 cm y capas finas. NO QUIERAN CUBRIR TODO EN LA PRIMER MANO!Pueden aplicar todas las capas que quieran dentro de la misma hora. Si se pasan de la hira , se debe esperar 24 ha para que se evapore todo el solvente.Ustedes, fan del dorado, plateado o cobre?

experimentocasa